Ilumina tu sala con diferentes tipos de luces

Cuando se hacen reformas en el diseño de la sala se suele enfocar la mayor parte de las energías y el dinero en los pisos, la pintura de las paredes, las cortinas y los muebles… Obviando la iluminación, esa que permitirá apreciar mejor el espacio y brindará un ambiente acogedor ideal tanto de día como de noche. Por eso, a continuación te dejamos algunas recomendaciones para iluminar tu sala:

Sácale provecho a la luz natural

Está no siempre estará del todo disponible pues unos días son más claros que otros y hay momentos de mayor y menor intensidad durante el día. Sin embargo, la iluminación natural no solo reduce el consumo de electricidad también produce sensación de amplitud y serenidad. Utiliza cortinas claras, mantenlas abiertas y aleja de ellas objetos decorativos que obstruyan el paso de la luz.

Destaca tu sala con luz artificial

Si quieres mantener tu iluminación sin malgastar electricidad te recomendamos usar bombillas LED. En el mercado hay muchas opciones en las que puedes regular los puntos de luz, programarlos para que se enciendan o apaguen según la ocasión e incluso para que cambien de color y enfoque. Ya sean en la pared, colgantes, móviles, de pie; en el centro de la sala, en esquinas, empotradas o donde consideres favorable, las lámparas serán tus mejores aliadas.

Puntos focales

Concentra la luz en puntos concretos de las habitaciones. Funciona muy bien para realizar tareas muy concretas del día como: cocinar, leer, hacer buscar las llaves. Usualmente es una luz de gran potencia y dirigida por un foco.

Recuerda que la clave para que tengas una casa acogedora y funcional está en la combinación de varios tipos de iluminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *