4 trucos para la limpieza general de tu vivienda

Cuando tenemos que limpiar la casa, en lo que solemos llamar la limpieza general, muchas veces perdemos un tiempo precioso en organizar botes y productos que al final no vamos a usar, o nos podemos a dar vueltas por diferentes habitaciones que finalmente no limpiamos a fondo.

Para evitar estas situaciones tontas, desde la agencia queremos darte 4 trucos para la limpieza general de tu vivienda que te detallamos a continuación:

  • Si los grifos de la cocina o los del baño están llenos de cal, y han empezado a tornarse opacos y feos, es momento se limpiarlos con vinagre. Para ello simplemente tienes que mojar una esponja o trapo en vinagre, y lavar todos los grifos con él. Notarás como en poco tiempo pasan a estar como si estuvieran recién comprados.
  • Cuando se quiere limpiar la suciedad que se va incrustando entre los azulejos, lo mejor es que prepares una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a partes iguales. Aplica con un spray a los diferentes azulejos y deja que el líquido caiga en las juntas. Luego pasa un paño húmedo resistente que esté mojado en vinagre blanco. Al hacer esto, los dos productos empiezan a reaccionar y su poder de limpieza es tremendo.
  • Si tienes el horno lleno de grasa, lo único que tienes que hacer es preparar una “sopa” que dejarás actuar dentro del horno. Para ello echa en un recipiente a partes iguales bicarbonato de sodio, vinagre y detergente líquido, mézclalo bien y cubre todo el horno con el preparado. Déjalo actuar durante 15 minutos y retira toda la grasa con un paño húmedo.
  • Vodka para el colchón. Leyendo en algunos blogs especializados en limpieza, hemos encontrado algunas referencias sobre rociar vodka sobre el colchón. Al parecer esta bebida alcohólica es demasiado para los ácaros, por lo que puedes rociar el colchón y las almohadas con ella, y dejar secar sencillamente al aire.

 

Con independencia de estos consejos, es primordial que seamos constantes a la hora de limpiar, ya que sino después nos puede parecer una tarea titánica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *