Claves del nuevo cliente: Vivienda para singles

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en España hay 4,6 millones de personas que viven solas.

En términos globales esta cifra nos conduce a alcanzar prácticamente el 25% de los hogares españoles y está previsto que continúe su aumento dada la tendencia de los jóvenes a independizarse antes de iniciar una vida en pareja.

El auge en el aumento del número de divorcios y separaciones también ha contribuido en aumentar las cifras de los hogares unipersonales.

Las personas que viven solos y son más activas en búsqueda de inmuebles tienen una edad entre 25 y 35 años así como un trabajo estable.

Dentro de las preferencias inmobiliarias de los singles encontramos que prefieren ubicarse en las zonas más céntricas de las ciudades. Algunos propietarios que quieren beneficiarse de esta nueva tendencia, reducen el tamaño del inmueble para hacer dos más pequeños y aumentar el beneficio.

Es evidente que una persona que vive sola necesita un menor espacio, y muchas veces, en vez de reducir el tamaño del inmueble si hay que hacer una reforma se opta por integrar la cocina en el salón. La mayor parte de personas que viven solas, destinan alguna de las habitaciones para sus aficiones como pequeños gimnasios o salas de lectura.

Las personas que han elegido vivir sola valoran enormemente la comodidad y el espacio propio por lo que decoración con tonos alegres y viviendas luminosas son garantía de éxito entre este perfil.

La terraza es irrenunciable, y si se trata de un ático con terraza, se convierte una pieza muy codiciada siendo estas características decisivas en la toma de decisión de compra.

Las nuevas tecnologías en el ámbito doméstico son también una gran opción para mejorar la potencial venta, así que a la hora de poner tu piso de Sabadell en venta ten en cuenta estas opciones si quieres llegar a este tipo de comprador.

Siempre puedes contactar con nosotros, ya sabes que en Exes Expofinques Sabadell Centre, somos especialistas en asesorarte en todo lo relacionado tu vivienda y su preparación para la venta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *