Ventajas de vivir en un piso interior

Es innegable que existe un rechazo generalizado por los pisos de interior. Cada día, los agentes inmobiliarios tienen la oportunidad de comprobar cómo muchos de los compradores cuando describen el piso que están buscando manifiestan un claro rechazo a los pisos de este tipo. Sin embargo,  queremos defender este tipo de vivienda, muchas veces denostada injustamente, ya que también alberga notables ventajas respecto a los pisos con ventanas al exterior.
Veamos algunos de los aspectos que normalmente pasamos por alto y que hacen de los pisos interiores una opción más atractiva de lo que creíamos en un principio.

Ventajas de vivir en un piso interior
Antes de visitar un piso, aconsejamos ir sin ideas preconcebidas. Entre ellos: precio, localización, luminosidad, estado de conservación y, por supuesto, el tema que nos ocupa, si es un piso exterior o interior”.
Todavía la mayoría de los clientes que quieren comprar un piso especifican que no lo quieren interior, aduciendo que no quieren una vivienda oscura, hermética o sin vistas. Sin embargo, a veces se suelen quedar sorprendidos y encantados, ya que se encuentran con un piso más luminoso de lo que creen, con vistas a un maravilloso jardín interior, sin los molestos ruidos de la calle y con un precio de venta más reducido.
Un piso interior puede ser incluso mejor que otro exterior
En ocasiones, hay pisos interiores cuyo estado y condiciones son claramente superiores a las de un piso exterior del mismo edificio. Muchas veces nos encontramos pisos interiores en los que, no sólo reina el silencio y la tranquilidad, también cuentan con unas vistas maravillosas a un jardín o un patio interior que le da un toque muy personal.
Sólo hay una cuestión en la que parece que este tipo de inmueble corre claramente con desventaja. Hablamos de la luminosidad. Normalmente, es difícil que la luz natural haga acto de presencia en sus habitaciones. Pero, al mismo tiempo, este inconveniente es uno de los más fáciles de resolver, gracias a la iluminación artificial.
Incluso, para aliviar la posible sensación de estar encerrado, existen innovadores sistemas de iluminación que simulan la luz natural ofreciendo una iluminación muy confortable.
En definitiva, no descartes a priori un piso por el hecho de ser interior. Y es que, un piso interior puede ser tan atractivo o más que otro exterior. Sólo hay que dar con el que reúna las características que se adapten a las necesidades del comprador.
¿Qué opinión tienes de los pisos interiores? ¿Crees que puede ser mejor que otro exterior? Comparte tu opinión con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *