Buenas prácticas para aprender a reciclar

La cultura del reciclaje debería estar instaurada en todos los hogares españoles. Por desgracia, en muchos de ellos encontramos que por diferentes motivos no se lleva a cabo.
Nuestro planeta, que se encuentra en una situación muy delicada, necesita de la colaboración de todos sus habitantes para poder salir adelante y pequeños gestos como tirar las botellas a de vidrio a un contendor adecuado, pueden marcar la diferencia.
Es habitual que en muchas ocasiones hayamos escuchado decir que no reciclamos por poco espacio o bien porque los contenedores están lejos, entre otras muchas excusas.
Reciclar es bien sencillo y empieza por un proceso de conciencia con el medio ambiente.
Preparar nuestro piso de Sabadell, para llevar a cabo el reciclaje en nuestro hogar es muy sencillo.
Prepararemos diferentes recipientes para separar los residuos, lo primero que debemos tener claro es el código de color de reciclado.
Verde: Vidrio
Azul: Papel y cartón
Amarillo: plásticos
Marrón: Residuos orgánicos
Con esta sencilla clasificación podremos colocar cada residuo en su contenedor adecuado. En nuestra casa, deberemos separarlos también para luego poder realizar el vaciado. A fin de evitar una acumulación de desperdicios os recomendamos realizar su clasificación de forma periódica, así como su vaciado en los diferentes contenedores. Es importante recordar que no podemos hacer un nudo a la bolsa de plástico de las botellas de vidrio y tirarlo al contenedor del vidrio, deberemos vaciar las botellas y tirar la bolsa en el contenedor del plástico. Este es uno de los errores más comunes a la hora de la clasificación del reciclado y acaba resultado muy problemático para los sistemas masivos de clasificación utilizado en las plantas de reciclaje.
Deberá recordar que para otros materiales existen los denominados “Puntos Limpios” en ellos podrás reciclar materiales como pilas, baterías y otros productos tóxicos que no pueden ser enviados con el resto de materiales a reciclar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *