Minidormitorio, trucos para amueblarlo y ganar espacio

El dormitorio es, en muchas ocasiones, un espacio al que le sacamos poco provecho al utilizarlo únicamente para dormir. Esta situación se produce en muchas más ocasiones, cuando nos encontramos con dormitorios excesivamente pequeños que nos obligan a realizar nuestras actividades fuera.
Quizás no lo sabias, pero un dormitorio, según la orden de vivienda para los arquitectos debe tener al menos 6 m2, este dato deberás considerarlo si decides hacer obras, ya que si realizas una obra que tenga como resultado espacios más pequeños puedes tener problemas a la hora de obtener la cédula de habitabilidad.

Si tienes un dormitorio de estas dimensiones te recomendamos aprovechar al máximo el espacio. Por ejemplo, te recomendamos evitar distribuir el mobiliario por toda la habitación, eso puede dar sensación de compresión en la estancia y dificultad la sensación de espacios amplios.
Una buena solución, es colocar los muebles en una de las paredes siguiendo las líneas rectas del cuarto, esto maximizará la sensación de amplitud.
La compra de muebles a medida puede ser una buena solución, ya que nos permiten optimizar el espacio, por ejemplo, podemos elegir desde el grosor de la madera hasta la forma de las piezas, lo que puede ser de gran utilidad en espacios irregulares.
La cama es el gran reto en cualquier habitación y en las más pequeñas, la combinación de mueble nido y cama abatible es perfecta para garantizar la armonía y optimización del espacio.
Actualmente existen muchas combinaciones posibles, incluso la de incorporar camas- escritorio, que combinen ambas funcionalidades y nos ayuden a generar espacios de trabajo o estudio durante el día y una cama confortable durante la noche.
El armario no debe ser mayor problema, ya que si utilizamos un mueble nido lo vamos a tener incorporado en la estructura, aunque sería perfecto contar con un armario empotrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *