La iluminación correcta de tu hogar

La iluminación de una casa es fundamental, te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de iluminar.

La luz natural, es muy importante y ayuda a todos los rincones del hogar, pero hoy vamos a centrarnos en la importancia de la luz artificial. Simplemente con un foco puedes dar mayor amplitud a una sala o hacerla parecer más oscura. Puede que tu inmueble no tenga una arquitectura que te ayude, pero con ciertos trucos puedes compensar la mala arquitectura con una buena iluminación.

Primero debemos asegurarnos que las luces básicas ( aquellas que necesitamos para ver) están correctamente seleccionadas y ubicadas. Si nos equivocamos podemos acabar teniendo salas mal iluminadas por exceso o por defecto lo que no las harán nada confortables.

De forma general podemos establecer que deberíamos tener un punto de luz en el techo cada cinco metros cuadrados. También considera los ángulos de apertura de la luminaria, siendo la más recomendada por los profesionales la que oscilación entre 25 y 35 grados y la de 80 grados para cocinas y pasillos.

En el caso de la iluminación ambiente, ilumina espacios que inviten a la relajación, por ejemplo cuando destinamos un espacio a leer o ver la televisión. Para esto, las cornisas iluminadas o los foseados en falso techos son perfectos, gracias a las tiras Led que permiten moderar su intensidad.

Cuando queremos iluminar con detalle podemos utilizar focos muy pequeños empotrados en baldas, por ejemplo, o si queremos iluminar a ras de suelo podemos utilizar tiras led en el recorrido de los pasillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *