Claves para tener un jardín en el interior de tu vivienda

Muchas personas renuncian a tener un huerto o un jardín por el mero hecho de no contar con un terreno exterior. Desde hace tiempo, está demostrado que podemos optar por otras maravillosas opciones para conseguirlo. Para ayudarle en esta tarea, queremos ofrecerle una serie de consejos que te ayuden a disponer de tu propio paraíso de interior.

Cuando deseamos comenzar a cultivar un jardín de hierbas dentro de casa, debemos recordar que, el invierno, es la mejor época para planificar y comenzar el sembrado de interior. Sembrar durante esta estación, nos permitirá ampliar el tiempo de cultivo y, cuando lleguen los primeros calores, nuestras plantas crecerán en mayor cantidad y con más fuerza. Siempre es recomendable comenzar a plantar las semillas de ocho a doce semanas antes del invierno. Recuerda que las semillas requieren de un cierto calor para germinar, por lo que debería dejarlas en las áreas cálidas, y bien ventiladas

Deberás evaluar el área que destinarás a la creación de tu jardín, dado que determinará qué tipo de plantas podrás incluir. Muchas de las plantas requieren de un sol directo para poder crecer, mientras que algunas, pueden tolerar bastante bien la sombra. Por ese motivo, debes determinar previamente cuál o cuáles vas a seleccionar.

Una vez que lo tengamos claro, estaremos listos para diseñar donde queremos ubicarlas. Si contamos con la suerte de tener espacio, podemos decantarnos por realizar un diseño formal, con un punto central y caminos de piedra anaranjada que dividan las áreas de las distintas plantaciones. Si este no fuera el caso, será necesario plantarlas manteniendo una cierta distancia entre ellas. Esto facilitará su riego y el mantenimiento que necesitan.

Tras esta fase de planificación, nos pondremos manos a la obra e iremos a comprar las cosas necesarias para empezar: semillas, macetas, herramientas, fertilizantes, y, en caso de ser necesario, algo de tierra fértil. Esto último ayudará especialmente a todo tu cultivo, facilitando el crecimiento de las nuevas raíces. Si no sabe qué tipo ni cuánta mezcla de tierra comprar, pregúntele al vendedor del vivero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *