Consejos para afrontar la venta de tu vivienda

Cuando nos disponemos a vender una vivienda, en muchas ocasiones, este proceso no es nada sencillo. Sobe todo si es la primera vez que vamos a realizar este tipo de operación. La inexperiencia dentro del mercado de la compraventa, nos puede llegar a retrasar el acceso a los clientes e, inclusive, entorpecer el éxito de dicha transacción.

Aunque el sector inmobiliario se está reactivando en los últimos tiempos, muchos propietarios aprovechan para inflar el precio de la vivienda que quieren vender. Cuando decidimos estipular un precio más alto de lo que realmente podemos solicitar, estamos limitando nuestras opciones. Hoy en día, podemos obtener información bastante veraz, haciendo uso de los medios electrónicos de los que disponemos. De modo que, rápidamente, nuestros posibles compradores, podrán realizar una comparativas de precios.

Si mantenemos dicho precio, dilataremos el tiempo de venta. De modo que, cultivaremos la idea de que, si lleva tanto tiempo sin venderse, esto será por algún motivo. Para evitar esto se debe ser realista en nuestras pretensiones y adaptar los precios al mercado objetivo.

Otra de las cosas que se debe tener en cuenta es que, un piso reformado tiene más posibilidades de venderse que otro que no lo está. Por este motivo, lo aconsejable es mostrar la vivienda en el mejor estado posible y si fuera necesario, reformar, previamente, aquellas zonas que la necesiten.

Una vez preparada la casa, nos metemos de lleno en el proceso de venta. Es necesario dedicarle tiempo a esta actividad, dado que los posibles compradores requerirán de un horario flexible para poder visitar la propiedad. Si nuestro trabajo nos limita las horas a las que puedes atender a los que te contacten, es muy posible que pierdas más de una visita. Para ello es aconsejable o disponer de una persona de confianza que pueda enseñar la vivienda cuando no nos sea posible estar, o el contratar a profesionales adecuados en esta materia para que realicen esta tarea. Un dato que está demostrado, es que la mayoría de las veces, el primer interesado en comprar la vivienda es el mejor comprador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *