Decora una habitación juvenil sin morir en el intento

El primer reto que debemos enfrentar a la hora de decorar la habitación de un adolescente es la guerra de los colores, ni azul ni rosa, tus hijos apostarán por colores neutros y tonos como los negros, grises y rojos le darán un aire contemporáneo.

Cuando prepares la decoración de tu inmueble, ten en cuenta que la cama debe ser la protagonista absoluta.

Desde los 12 años en adelante, la habitación se convierte en la zona prioritaria de la casa, es el refugio de tu adolescente y la mayor dificultad para su decoración es conseguir equilibrar con estilo algo que ni ellos mismos tienen aún claros. Por lo que deberás marcarte tres objetivos clave y asumir que la personalidad del habitante hará el resto.

  • La cama: Cómo hemos dicho es el centro absoluto de su universo, encima de la cama se lee, se ven las series, duerme y por mucho que pelees en ocasiones, hasta la usan para comer. Por tanto piensa en una cama grande, olvídate de las camas individuales y dale el espacio que necesita. No dudes en poner una gran cama y ten en cuenta que querrá que amigos suyos se queden a dormir, así que si dispones de espacio, proporciónale un sofá cama o una cama nido con un somier debajo.
  • Libertad de expresión: Querrán poner su estilo a todo, así que procura dejar las paredes sin muchas limitaciones, es el momento fan por excelencia, así que tu decoración deberá encontrar el equilibrio con ese poster de Metallica o de Stranger Things que tanto le gusta. Sobre todo, haz que sienta el cuarto como su habitación, de ese modo conseguirás que se sienta bien en su espacio.
  • Zona de estudio y almacenaje: Aunque la cama haga a veces de zona de estudio, deberás proporcionarle un espacio en el que pueda estudiar o jugar al PC, una mesa y una silla cómodas. Recuerda, que además de ello deberás darle espacio para guardar todos sus tesoros, desde balones de fútbol hasta un kit de maquillaje que no para de crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *