Soluciones prácticas para hogares pequeños

Probablemente muchos pensarán: ¿cuál es la gracia de un hogar del tamaño de un cajón? Pues Sally Augustin, una psicóloga ambiental con base en Chicago y fundadora de la consultoría en diseño, Design with Science, señala que “Si retrocedes a los tiempos prehistóricos, cuando no teníamos todas las herramientas, posibilidades y el resto de las cosas que tenemos ahora, existían ciertos ambientes que eran realmente deseables para nosotros”.

Sobre esto Augustin agrega: “eran lugares en los que nos sentíamos protegidos, seguros, pero desde donde podíamos observar fácilmente el mundo a nuestro alrededor.  Pienso que muchas de las casitas pequeñas de hoy tienen ese tipo de organización y por eso nos encantan a un nivel tan fundamental. Psicológicamente hablando”, dice ella.

Las viviendas pequeñas se han apropiado del escenario de propiedades a las que muchos aspiran, bien sea porque desean tener un estilo de vida más sencillo u otras razones. A continuación te mostramos como decorar una casa pequeña y posible soluciones de almacenamiento para darle amplitud a tu hogar y aprovechar el espacio al máximo.

  • Luz Natural

En las ventanas opta por colocar estores cortos que no lleguen al suelo en lugar de cortinas. Así conseguirás dar más amplitud a la habitación al no cargar demasiado el ambiente y dejar pasar más luz.

  • Espejos

Los espejos reflejan luz artificial y natural, haciendo que un espacio pequeño se vea más grande. Puedes sustituir el mueble donde ubicas el televisor por una superficie acristalada y reflectante. No solo crearás sensación de amplitud, sino también le darás un toque moderno y elegante a tu espacio.

  • Colores claros para las paredes

Las paredes son las que definen el espacio. Para que tu ambiente pequeño se vea espacioso escoge pintura de color claro. El blanco es la mejor opción, pero el beige, gris y los colores pasteles (todos en sus versiones claras) también pueden funcionar a tu favor.

  • Muebles abiertos

Los muebles en un espacio pequeño deben ser funcionales, utiliza unos que tengan espacio de almacenamiento, preferiblemente en la forma de estantes y puertas de vidrio. También puedes emplear la jugada de poner muebles del color de tus paredes para que desaparezcan en la decoración.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *