Apuesta por lo natural y pon plantas en tu casa

Cada vez que se nos pasa por la cabeza el cambiar la decoración de nuestra casa, lo primero que nos planteamos, es variar el color de las paredes, eliminar algún tabique, cambiar la distribución de los muebles o instalar vinilos decorativos. Sin embargo, si lo que queremos es revitalizar nuestras estancias, no son necesarios hacer grandes cambios ni modificar su estructura. Para ganar confort y dar un aspecto más acogedor a nuestras habitaciones, tienes la sencilla opción de introducir plantas. 

Evidentemente, vamos a empezar por desechar falsos mitos alrededor de ellas. Para empezar, no es cierto que no es recomendable tener plantas en nuestros dormitorios. Según se dice esto es debido a que nos roban el oxígeno por la noche. Si tienes una pequeña planta en tu estancia, debes saber que las emisiones de dióxido que pueden expulsar son tan ínfimas, que no debes temer nada. Otro mito muy extendido es que los cactus, si los colocamos junto al ordenador, eliminan las radiaciones negativas de este. Otra gran falacia. Tendrás un cactus en la mesa del ordenador, si te gustan los cactus, dado que no tienen súper poderes. 

Entre las grandes ventajas que aportan estos seres vivos a nuestros hogares, destaca que, durante las horas de sol, generarán oxigeno fresco. Esto ayudará a refrescar el ambiente, purificando el aire de las estancias y aumentando el nivel de humedad dentro de las mismas. Además, pueden disminuir las bacterias y el moho que podemos tener en nuestras estancias 

La mera presencia de estos pequeños elementos, aporta equilibrio a nuestra casa, generando sensación de paz y tranquilidad. Además, podremos beneficiarnos del aroma que desprenden, no teniendo que recurrir a los ambientadores artificiales para conseguir tal efecto. Por último, queremos destacar que las plantas dotan a nuestros hogares de color.  

Gracias a su uso, podrás convertir su cuidado en tu nueva afición, dado que, dependiendo de la especie, requerirá unos cuidados más específicos. No obstante, lo que es seguro, es que tendrás que regalarlas, podarlas y trasplantarlas cuando lo requieran. Si no eres muy hábil en la jardinería, no debes preocuparte. Seguro que encuentras una planta adecuada para ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *