Fallos que nos podemos encontrar en nuestra nueva vivienda alquilada

Cada vez que nos mudamos, nos embarga una tremenda sensación de alegría. Estamos entusiasmados, dado que pasaremos a vivir en un lugar nuevo que nos ofrece tremendas prestaciones. Ya hemos programado en nuestra cabeza, en qué lugar de la casa vamos a poner cada una de nuestras pertenencias. De hecho, casi nos visualizamos sentamos cómodamente en el sofá mientras vemos nuestra serie favorita y nos tomamos una sabrosa taza de café. Sin embargo, esta imagen puede borrarse rápidamente si, al soltar la primera caja, comienzas a descubrir problemas en la propiedad.

Para evitar este mal trago, debemos comprobar, previamente, si nuestro nuevo hogar requiere de algún tipo de arreglo o retoque que haga que todo funcione. De modo que deberás prestar atención a las siguientes cuestiones.

La primera es que la cerradura funcione correctamente. Comprueba que las llaves que te van a entregar, permitan la apertura de todas las puertas de acceso a la propiedad. No olvides solicitar la llave del buzón y la de la azotea por si fuera necesario utilizarla en algún momento. Si tu nuevo piso ya ha sido alquilado en otras ocasiones, te recomendamos que cambies la cerradura de la puerta principal. Aunque suponga un incremento en el gasto inicial, no te llevarás sorpresas desagradables.

Por otro lado, resulta muy recomendable que des un repaso al sistema eléctrico de tu casa. A parte de solicitar el certificado de eficiencia energética, comprueba que todo funciona conforme a lo esperado y no tienes ningún electrodoméstico dañado.

El siguiente paso, es analizar el estado de las tuberías. Fíjate en que ninguno de los grifos gotee ni genere fugas, dado que estas pequeñas gotas van a ir incrementando tu factura del agua. Pregunta dónde se encuentra la llave de paso, ya que, si tuvieras algún problema, cerrándola, evitarías que tu casa se inundara.

En el caso de que tu nuevo hogar disponga de un sistema de calefacción y refrigeración, te aconsejamos que realices un cambio de filtros o, al menos, que los limpies adecuadamente. Este sencillo gesto, te permitirá conservar el aparato en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *