¿Cortina de baño o mampara? Despejas tus dudas

Has planificado una espectacular obra en el viejo baño de tu casa de Sabadell. La reforma va a ser total: vas a cambiar tuberías, quitar los viejos azulejos y reemplazarlos por otros más modernos y coloridos e instalar todos los sanitarios nuevos. Sin embargo, hay una duda que te persigue continuamente y que no consigues despejar. No tienes claro si, para tu hogar, sería mejor mantener las cortinas de ducha tradicionales, u optar por instalar una mampara. Por este motivo, en Exes Exponfinques Sabadell, vamos a comentarte algunos aspectos que debes valorar y que inclinaran tu balanza hacia un lado u otro.

En primer lugar, tu elección va a depender de lo que estés buscando. Lógicamente, sabes que contar con una mampara te ofrece algunas ventajas evidentes. Para empezar, no sufrirás el ataque de la cortina sobre tu cuerpo, dado que es bastante habitual que esta se te pegue mientras estás duchándote. Tampoco derramarás agua fuera de la ducha, ya que la estructura la devolverá y caerá por el usillo. Además, si tienes niños o personas mayores a tu cargo, resultan más seguras al aportar un espacio donde se pueden agarrar y evitar los temidos resbalones.

En contraposición, creemos necesario recordarte que las mamparas requieren un mantenimiento más continuo para que luzcan como el primer día. Como bien sabrás, la cal se irá acumulando en sus paredes y tendrás que tener la constancia de eliminar las gotas de agua cada día.

Por otro lado, si te encantan las cortinas de baño, puedes optar por aquellas que tengan un grosor superior y mantengan su estructura más rígida mientras las usas. De este modo, evitarás que se caiga agua fuera. Así mismo, recuerda que algunos modelos ya te permiten lavarlas directamente en la lavadora. De modo que mantendrás a raya la aparición de moho en las zonas inferiores.

Con toda esta información, consideramos que ya estas totalmente capacitado para tomar una decisión que te resulte plenamente satisfactoria. Tan solo debes estudiar el diseño de tu baño y determinar qué es lo que más le conviene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *