Gánale la batalla a las manchas

Una de las cuestiones que más daño puede hacer a los textiles de nuestro hogar, son las indeseables manchas. Da igual que seas una persona súper precavida, que trata con mimo sus pertenencias. Sabemos que en cualquier momento, bien por tu propia conducta, o bien por la actividad de algunas de las personas con las que convives, tendrás que enfrentar a una horrible mancha en el bonito sofá de tu casa de Sabadell. Para que no entres en pánico y consigas eliminar este feo “tatuaje”, vamos a ofrecer algunos consejos de cómo tratar las sustancias más rebeldes.

En el caso de que se haya vertido aceite en algunas de tus prendas, debes actuar de manera rápida y precisa, sobre todo, si no tienes a mano uno de estos detergentes milagrosos que todo lo elimina. Para conseguirlo, debes verter bicarbonato sobre la mancha y dejarlo actuar unos cuantos minutos. Tras esto, debes mojar la zona afectada con agua y detergente para la ropa, frotando la mezcla y realizando movimientos circulares durante el proceso. Una vez que observes que se ha empapado bien, te aconsejamos que laves la prenda de la manera habitual.

Si tu pesadilla son las manchas de vino sobre tu mantelería o en tu alfombra, no te preocupes. En Exes Exponfinques Sabadell, sabemos que lo mejor es utilizar sal para eliminarlas. Para empezar, te aconsejamos que quites el exceso de líquido con unas servilletas de papel. La zona manchada debe ser cubierta completamente por sal. Debes dejar que este producto actué el tiempo que sea necesario y retírala cuando esté completamente seca. Comprobarás que ha desaparecido como por arte de magia.

Cuando tu café termina salpicado por la tapicería de tu sofá o encima de tu camisa favorita, no te angusties. Busca en tu despensa vinagre y realiza una combinación de este producto con agua. Dicha mezcla, vértela sobre la mancha y ve frotando. Podrás observar cómo, progresivamente, va menguando su forma.

Como verás, con estos sencillos consejos podrás afrontar cualquier accidente que pueda ocurrirte y mantener tus objetos personales en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *