Consejos para buscar piso por la red y que no termines agotado

Lo has decidido. Necesitas un nuevo piso de alquiler. El que tienes en Sabadell, ya no responde a tus nuevas necesidades y requieres de más espacio para poder vivir cómodamente. Aunque todavía tienes vigente tu contrato de alquiler, quieres comenzar a buscar una nueva vivienda y tener tiempo para organizar tu mudanza. Por eso, te has lanzado a mirar por Internet todo aquello que parece atraerte.

En Exes Expofinques Sabadell, sabemos lo complejo que puede resultar encontrar la vivienda que realmente necesitas. Esta tarea se vuelve aún más difícil si solo nos centramos en una búsqueda virtual. Fundamentalmente, porque podemos caer en errores comunes que distorsionaran nuestro juicio y dificultaran la toma de decisiones. Para que esto no te ocurra, o al menos, minimices su impacto, queremos aportarte una serie de consejos para que tus búsquedas sean lo más refinadas posibles.

En primer lugar y antes de tocar el ordenador, te aconsejamos que definas claramente lo que necesitas. Empieza estableciendo el tipo de espacio: loft, apartamento, piso, casa adosada, etc. Una vez que lo tengas claro, concreta el número de habitaciones mínimas que vas a necesitar. Si después encuentras algún inmueble más amplio, seguramente no te importe. Al contrario, puede ser un problema.

A continuación, algo fundamental: el precio. Aquí debes hilar muy fino porque es lo que vas a abonar por cada mensualidad. Si tiras por lo alto, puedes encontrarte en una difícil situación económica. Como posible guía para estipular lo que puedes abonar, esta cuota no debe ser superior al 40% de tus ganancias. Si requieres algún elemento extra porque resulte de vital importancia para ti, tales como una plaza de garaje, piscina o trastero, tenlo en mente.

Con todas estas ideas claras, tan solo queda que acudas al portal que quieras consultar. Mete dichas informaciones en las ventanas del buscador y obtendrás un listado de inmuebles. La importancia de hacerlo de esta forma reside en que, si no defines bien, puedes encontrar una vivienda que te enamore pero que no se encuentre dentro de tus posibilidades. Esto provocará que el resto de los inmuebles que veas, ya no te gusten y te dificultará encontrar tu nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *