Prepara la casa del campo

Todos los años sabes que, cuando llegan las navidades, es habitual que os vayáis todos a la casa del pueblo a pasar las fiestas. Esta tradición que tenéis implica que cuando llegan las noches del 24 y el 31, acogerás a gente en casa y debes tenerla perfectamente acondicionada para ello. Lo normal es que, si tu segunda vivienda ha permanecido mucho tiempo cerrada, haya cogido olor a humedad, dado que las lluvias y el frio hacen mella en ella. Por eso, desde Exes Expofinques Sabadell, queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayuden a quitar el mal olor que pueda reinar en tu hogar.

Lo primero que debemos hacer cuando lleguemos, es abrir todas las puertas y ventanas para que la vivienda se encuentre bien ventilada. Si nos acompaña la suerte y hace un día soleado, será mucho mejor, ya que el acceso de luz natural contribuye positivamente en nuestra lucha por combatir la posible presencia de hongos y moho en paredes y techos. Lo recomendable es tener todo abierto durante, al menos, 10 minutos. Si la mantenemos durante más tiempo, es muy probable que se enfríe demasiado y tengamos que invertir más energía en conseguir una temperatura agradable en su interior.

El siguiente paso para poner a punto la casa, es aprovechar nuestra increíble chimenea y utilizar un leño deshollinador para que se abra el tiro de esta. Con este sencillo gesto, eliminemos el olor que también produce la madera húmeda.

Hay ocasiones que los olores vienen de estancias concretas, siendo el cuarto de baño y la cocina, las que lo producen con más frecuencia. Tal circunstancia es debida a que, por ellas, pasan los conductos de tuberías de la casa. Tendremos que verificar que no haya ninguna gotera o filtración de agua, dado que a pesar de que limpiemos y ventilemos, se formará de nuevo el mal olor producido por el moho.

Después de haber ventilado, verificado y limpiado, lo que te recomendamos es el uso de dispositivos que te ayuden a tener a eliminar el mal olor y deshumidificar el ambiente, tales como inciensos, velas o humificadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *