Los estudiantes Erasmus; una opción para rentar tu habitación libre

Como bien sabrás, Erasmus es un programa que se dedica a promover el intercambio de estudiantes entre las Universidades Europeas. Con carácter general, las becas que se conceden a estos estudiantes pueden tener una duración de tres meses o implicar que permanecerán todo el curso completo. Esto supone que, durante todo el año, existirá un continuo flujo de jóvenes que requerirán de hospedaje durante su estancia.

En Exes Expofinques Sabadell, sabemos que, por las características propias de este tipo de población, rentarles las habitaciones que tienes libres en tu casa, puede ser una gran opción. Es más, tan solo tendrás que ponerte en contacto con los servicios de asistencia a la comunidad universitaria. Generalmente, este tipo de secciones ofertan una bolsa de alojamiento y viviendas para los estudiantes. Cuando contactes, te expondrán los puntos que deben cumplir el contrato y los datos que tiene que figurar. Una vez completado el proceso, aparecerá tu habitación dentro del listado que se publique.

Los motivos de optar por esta población son sencillos. Es probable que estén poco tiempo en el país, por lo que irán buscando una inversión lingüística completa que les permita, no solo mejorar el conocimiento que tienen de nuestra lengua, sino además ampliarlo. Al vivir contigo, aprenderán costumbres de la zona y accederán más fácilmente a nuestra cultura y gastronomía. Si tu oferta de alquiler incluye el servicio de comidas, seguro que te vuelves el arrendador más demandado por la comunidad universitaria.

Para que la habitación que vas a alquilar esté a la altura, solo necesitarás un mobiliario básico. Debes incluir una cama de al menos 90 cm, un armario, un escritorio, una silla de estudio y una estantería. No olvides aportarles una buena iluminación tanto en el techo como en la mesa de estudio. Recuerda que, para poder utilizar su portátil, su teléfono móvil y otros aparatos eléctricos, requerirá de suficientes enchufes. Si la estancia no cuenta con demasiados, apórtale una regleta. Así mismo, el primer día, déjale apuntado la clave de la red Wifi. Verás cómo te adora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *