Gastos fijos que vas a tener cuando compres tu nueva casa de Sabadell

Siempre pensaste que sería casi imposible que pudiera comprar tu precioso piso de Sabadell. La ilusión de ser nuevo propietario te tiene totalmente extasiado y todo te parece casi mágico. Estas deseoso de que te entreguen las llaves para poder iniciar la aventura de decorar tu casa a tu gusto y vivir la independencia real que todo esto te aportará. Lejos de aguarte semejante sensación, si queremos advertirte que tu nueva situación lleva aparejada una serie de gastos continuos que debes conocer. Razón por la que en Exes Expofinques Sabadell, vamos a pararnos a comentártelos.

  • Hipoteca. Esta cuota tendrá un carácter mensual. Su precio dependerá del tipo de crédito que hayas pedido y las variaciones que este puede llevar aparejada.

  • Comunidad de propietarios. En el caso de que vivas en una comunidad de propietarios, deberás abonar mensualmente la cuota que esté fijada. Dicho dinero irá destinado a sufragar las necesidades habituales y extraordinarias que se puedan presentar en la finca. Puede incrementarse el importe en el caso de que sea preciso realizar alguna derrama.

  • Seguro del hogar. Dependiendo de la póliza que hayas contratado y la empresa aseguradora, podrá pagarlo una vez al año o fraccionar el pago trimestral o semestralmente

  • IBI. Una vez al año, deberás abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles por el hecho de ser propietario. El valor del mismo vendrá determinado por el municipio donde vivas.

  • Tasa de residuos. Supone una tasa que hay que abonar por la gestión de residuos urbanos que se generen, tanto en viviendas y edificaciones cuyo uso sea residencial. Debes saber que el Ayuntamiento de Sabadell tiene estipulado una serie de bonificaciones y excepciones de pago. Por tanto, te aconsejamos que consultes dicha información en la página web del consistorio.

  • Suministros. Tu vida sería imposible si no contaras con el suministro de luz, gas y agua. Requieres de estos elementos para poder poner en funcionamiento tus aparatos eléctricos, calentarte o asearte. Por tanto, según el uso que les des, deberás abonar regularmente la cuota que cada una de las compañías suministradoras te exijan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *