Planes para renovar tu casa: las mejores plantas que puedes plantar en primavera

El espectacular tiempo que hemos tenido estas últimas semanas, nos ha trasportado directamente a la primavera. Aunque aún quedan días para que llegue esta estación, ya comenzamos a plantearnos nuestra vida de una forma diferente. Vuelven las ganas de hacer planes al aire libre, disfrutar del sol y estar con los amigos. Y todo gracias a que tenemos más horas de sol durante el día y el clima invita a ello.

En el hogar, también comenzamos a fijarnos en todos aquellos aspectos que deseamos cambiar. Bajo nuestro punto de vista, no hay nada mejor que apostar por una renovación basada en las plantas. De este modo, tanto tu terraza como el resto de tus estancias lucirán de una forma diferente.Para conseguirlo, desde Exes Expofinques Sabadell, te traemos una propuesta de plantas que puedes sembrar en esta época.

  • Girasoles. Son plantas muy faciles de cultivar y dan un aspecto realmente espectacular gracias a sus hermosas hojas amarillas. En la maceta donde vayas a realizar la siembra, recuerda introducir las semillas a un centímetro de profundidad. Ten la precaución de poner varias semillas para asegurarte de que alguna llegue a germinar.

  • Violetas. Son una de nuestras plantas predilectas. Sus bonitos y abundantes ramilletes dan un toque increíble a la decoración del hogar. Puedes seleccionar el color que prefieras entre el blanco, naranja, rojo, azúl y violeta. Para sembrarla, debes esperar a que comience a hacer calor en tu localidad. Para que puedan germinar, lo ideal, es que las siembres casi en la superficie del sustrato que vayas a utilizar.

  • Pensamientos. De indudable belleza, son plantas que no pueden faltar en tu terraza. Resultan muy fáciles de cuidar y poseen una gran capacidad de germinación, siempre y cuando, mantengas una buena frecuencia de riego.

  • Prímula. Nos encanta para adornar las zonas exteriores de las casas, ya sea en la terraza o en el alféizar de las ventanas. Te aconsejamos que siembres las semillas muy juntas para conseguir el efecto visual deseado. Para que florezcan, deberás regarlas regularmente, pero evitando la acumulación de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *