¿Conoces los préstamos verde? Una opción que puedes valorar para desarrollar tu próximo proyecto

Sabemos que te encanta estar al día de todo. Por eso en Exes Expofinques Sabadell tratamos de ofrecerte información que resulte de tu interés. Hoy vamos a centrarnos en las vías que puedes tener para financiar algún proyecto que tengas en mente, pero sin llegar a hablar de los tipos de hipotecas que son conocidos por todos.

Como bien sabrás, la preocupación por el medio ambiente se ha incrementado considerablemente. De hecho, los gobiernos han implementado medidas concretas para evitar que se produzca una mayor contaminación que llegue a afectar a nuestro desarrollo personal. Al margen de estos organismos, desde hace algunos años, hemos encontrado como la sensibilidad por este tipo de cuestiones ha alcanzado a las empresas privadas. Una buena muestra de ello son las líneas de crédito que van encaminadas a subvencionar proyectos sostenibles.

El objetivo es sencillo: promocionar acciones que protejan y conserven el medio, e implantar procesos productivos que sean sostenibles. La ventaja que ofrecen este tipo de créditos es que las condiciones resultan más atractivas para los clientes, dado que los tipos de interés suelen ser más bajos y se eliminan las comisiones que se suelen pagar por este tipo de productos. Si estás interesados en ellos, puedes contratarlos a través de tu entidad bancaria o a través de entidades de crédito que sean privadas. El que selecciones una opción u otra dependerá de tu situación y necesidades específicas.

Uno de los objetivos por los que puedes solicitar este tipo de financiación, es para instalar paneles solares en tu hogar. Otro puede ser equipar tu casa con equipos eléctricos de consumo eficiente, tales como lavadoras, frigoríficos o sistemas de calefacción y refrigeración energéticamente eficientes. Incluso puedes solicitarlo para adquirir un vehículo eléctrico o híbrido. Por tanto, no es para nada despreciable valorar esta opción antes de firmar nada.

Bajo nuestro punto de vista, este tipo de medidas deben ser apoyadas de manera más intensiva, facilitándole a la población general el acceso a las mismas para que, entre todos, podamos luchar a favor de nuestro medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *