Todo lo que tienes que tener en cuenta antes de pintar

Es muy probable que, con la llegada de la primavera, comiences a observar que las paredes de tu casa no lucen como te gustarían. Notas las pequeñas manchas que han ido apareciendo con el paso del tiempo y crees que es un buen momento para plantearte pintar toda la casa. Si vas a optar por ejecutar esta tarea tú mismo aprovechando los días libres que puedes tener, desde Exes Expofinques Sabadell, vamos a recordarte todo lo debes tener en cuenta antes de comenzar este proceso.

En primer lugar, debes seleccionar el color que deseas. Evidentemente tus gustos personales harán que te decantes por una gama cromática concreta. No obstante, te aconsejamos que analices bien si ese color lucirá como tú crees. Por lo que debes valorar la iluminación de la estancia y el tamaño de la misma. De lo contrario, puedes llegar a generar sensaciones poco agradables en tus estancias.

Por otro lado, recordarte que debes poseer todas las herramientas necesarias para poder desarrollar adecuadamente esta actividad. Los elementos imprescindibles son: un cubo de servicio para la pintura, un par de brochas (una fina y otra gorda) y un rodillo. No olvides que deberás comprar un prolongador para poder utilizar el rodillo en zonas que resulten poco accesibles.

Respecto a la pintura que vayas a adquirir, podrás seleccionar entre las plásticas y las de aceite. Sea cual sea tu elección, debes hacer un buen uso de la misma y realizar las mezclas adecuadamente para lograr el color que deseas. Recuerda que debes mezclar la pintura realizando movimientos en todas direcciones. Antes de utilizarla, cuélela para evitar que se generen grumos.

Por último, ni que decir tiene que debes despejar, en la medida de lo posible, la habitación que deseas pintar. Si existe mobiliario que no puedes sacar fuera, cúbrelo con sábanas viejas para evitar que la pintura pueda estropearlos. Igualmente, coloca en el suelo papeles de periódicos. De este modo evitarás que las gotas que caigan lo manchen. Presta especial atención a la ventilación de la zona. Recuerda que la exposición a este tipo de productos puede llegar a afectarte.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *