Sant Jordi llega a Sabadell

En Exes Expofinques Sabadell, no podemos dejar pasar la ocasión de recordarte todas las grandes festividades que se celebran en nuestra ciudad. Como cada 23 de abril, llega una de nuestras fiestas favoritas: Sant Jordi. Además, este año tiene un elemento especial y es que se conmemora el centenario de la Colla de Sabadell.

Por si no lo sabes, contaremos con 208 puestos donde podrás comprar las rosas o los libros que desees. Encontrarás los puestos en el paseo de la Plaza Mayor, la plaza de San Roque y la plaza del Doctor Robert. Si quieres llevarte alguna de tus obras autografiada por sus autores, recuerda que las firmas se llevarán a cabo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 en la Plaza del Doctor Robert.

Como viene siendo habitual, al margen de lo dictaminado por la fecha, se celebran diversas actividades culturales que pueden resultar de tu agrado. En los jardines del Espacio Cultural de la Fundación Sabadell, podrás disfrutar de un taller de manualidades. Si quieres aprovechar el día, podrás incluso visitar dos de nuestros grandes museos. Tanto el Museo de Arte como el de Historia, celebrarán una jornada de puertas abiertas. Además, realizarán actividades que se encuentran orientadas a satisfacer la elevada exigencia del público infantil. También cabe destacar la exposición sobre los neandertales que tendrá lugar en la Fundación 1859 Caixa Sabadell.

Otras de las actividades programadas que consideramos que no te puedes perder es el Baile de la Sardana que tendrá lugar en la Plaza Mayor o el concierto de Ran, Ran, Ran. Así mismo, algunas asociaciones de vecinos realizarán sus propias actividades y entregarán rosas y libros a los asistentes.

Así que, pases por donde pases, estamos seguros de que puedes encontrar un rincón estupendo para poder aprovechar este día tan especial. No obstante, recuerda que se cerrará al tráfico algunas calles. Por lo que ten previsión y opta por los transportes urbanos o por acudir a estas celebraciones a pie. Seguro que gozas de un espectacular paseo admirando el increíble colorido que aportan los puestos de rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *