Aprovecha la llegada de la primavera para decorar con plantas

En Exes Expofinques Sabadell sabemos que, cuando llega la primavera, nos volvemos más sensibles y estamos más receptivos hacia lo que nos rodea. Por este motivo, consideraos que es un momento ideal del año, para dar un giro a la decoración de los hogares y optar por aportarles un toque fresco y natural. Como siempre, consideramos que, con pequeños gestos, podemos conseguir grandes objetivos. Razón por la que vamos a apostar por insertar plantas por toda la vivienda para animar nuestros espacios. Sabemos que esto lleva un conjunto de complicaciones asociadas y por eso, vamos a ofrecerte una serie de consejo que te ayuden a crear zonas más naturales en tu casa de Sabadell.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de colocar las plantas, es buscar el mejor sitio para ellas. Dependiendo de la variedad que elijamos, los cuidados que hay que aportarles varían considerablemente. Por lo que debes saber si la que has seleccionado es una planta de interior o la puedes ubicar en la terraza o en el jardín. Para no equivocarse en este sentido, es importante que, cuando la adquieras, le preguntes al profesional de la tienda acerca de las características y cuidados especiales que pueda necesitar.

En segundo lugar, si te decides por colocar tu planta en el interior de casa, hay que intentar que siempre se encuentre cerca de una ventana. Recuerda que resulta fundamental para nuestras amigas, recibir la luz natural del sol para realizar el proceso de la fotosíntesis y así crecer fuertes y sanas. Del mismo modo, es muy importante que los rayos de sol no la alcancen de forma directa. Así evitarás que llegue a quemar sus hojas y las dañe irremediablemente.

Para finalizar, debemos recordarte algo que supone una de enseñanza que no debes olvidar: las plantas de interior necesitan un riego menos frecuente que las plantas de exterior. No obstante, en los meses más calurosos, es probable que debas aumentar la frecuencia de riego. Para saber si están deshidratadas, debes comprobar la humedad de la tierra de maceta. Esta te indicará el estado en el que se encuentra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *