Problemas que te pueden surgir cuando vas a vender tu casa

Si llevas tiempo pensando en vender tu piso, es muy habitual que te surjan dudas al respecto. Este tipo de operaciones no son sencillas ni rápidas. Muchas veces, nuestros miedos y angustias provocan que no seamos capaces de vender el inmueble. O en los casos más extremos, que terminemos malvendiéndolo, ofreciendo por un precio muy por debajo del valor real que tendría.

En Exes Sabadell Expofinques, sabemos lo perdido que te puedes llegar a sentir. Nosotros contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector. Esto nos avala para ofrecer respuestas certeras a las preguntas más comunes que te puedes plantear.

Cuando uno pasa mucho tiempo en un sitio, lo más normal, es que le tomemos cariño y dudemos si desprendernos de él.  Seguramente, hayas pasado momentos vitales importantes entre sus paredes, por lo que, inconscientemente, buscaremos compradores que más se asemejen a nosotros. Este es un tremendo error. No debemos centrarnos en un solo perfil de comprador. Nuestra casa puede interesar a cualquier tipo de persona, siendo esto patente cuando dejamos esta operación en manos de un asesor inmobiliario.

La segunda cuestión puede competir perfectamente con la primera. En este caso, nos referimos a las dudas que podemos tener en cuanto al precio que podemos solicitar por la venta. Hoy en día, las empresas dedicadas al sector inmobiliario, son las que mejor te pueden orientar en este sentido. Ellas pueden valorar una serie de parámetros, como son la ubicación o las prestaciones que presenta, que influyen directamente en el precio.

Además, al contar con acceso, no solo a su propio portal de internet, sino a otras páginas del sector, podrán aumentar la visibilidad de tu vivienda. De modo que será más probable que ejecutes la venta en menos tiempo.

Por último y referida a esta cuestión, muchos vendedores requieren saber cuánto van a tardar en vender su propiedad. Realmente no podemos dar una contestación exacta, dado que el precio de venta o la ubicación, influirá en que tardes más o menos. Lo único que te podemos recomendar es que afrontes este proceso con paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *