Pon orden en tu armario y maximiza tu espacio de almacenaje

Una de las principales quejas que podemos encontrar en cualquier hogar, es referida a la falta de espacio. Nuestra falta de conciencia sobre la cantidad de objetos que vamos acumulando con el paso de los años, unida a la posibilidad de contar con poca zona de almacenaje, agudiza, aún más, la situación. Si nos centramos en dicho problema analizándolo por habitaciones, sin lugar a dudas, los dormitorios son los grandes vencedores. Concretamente, tenemos la sensación de que nuestro armario mengua con el paso de los años.

En Exes Sabadell Expofinques, sabemos lo complejo que resulta mantener un correcto orden en él. Por eso, vamos a darte las claves definitivas para que consigas que parezca un expositor de una tienda.

Iniciaremos esta aventura, sacando todo el contenido de tu armario. Esto te ayudará a tomar conciencia de todo lo que tienes y de todo lo que te sobra. Te proponemos que hagas dos grupos: cosas que vas a conservar y cosas que vas a donar o tirar. El primer grupo, lo tienes claro. Sin embargo, te va a resultar difícil destinar algo al segundo. La clave consiste en incluir en él todas aquellas prendas que hace dos años que no te pones o que no son de tu talla actual. Una vez que completes las divisiones, mete la ropa del segundo grupo en una bolsa y apórtala a la caridad.

La ropa que vas a conservar, debe estar ordenada por el uso que le das. Realiza una división mental de tu armario y destina una zona para ropa de deporte, otra para la ropa de trabajo y otra para la ropa informal. En cada zona, debes colgar en perchas los vestidos, pantalones, camisas y chaquetas correspondientes. No olvides subir las cremalleras y poner los botones de cada una de estas prendas. Así te asegurarás de que no se arruguen ni se caigan.

El resto de la ropa como, por ejemplo, camisetas, jerséis, ropa interior y de cama, la situarás en el interior de los cajones de tu armario o de tu cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *