Mejora tu calidad de vida, cuidando elementos de tu dormitorio

El vertiginoso ritmo diario que llevamos en nuestro día a día, provoca que aumente la sensación de estrés. De hecho, cada vez son más las personas que se encuentran superadas por la angustia y el cansancio que gobiernan su vida cotidiana. Esto hace que resulte de vital importancia gozar de una buena higiene del sueño, dado que esto va a ejercer un efecto protector sobre nosotros.

En Exes Sabadell Expofinques, somos conscientes de lo difícil que resulta lograr una vida tranquila. Sobre todo, si vivimos en una gran urbe. No obstante, queremos ayudarte a conseguirla y, para ello, vamos a convertir tu dormitorio en tu espacio donde encontrar la paz que necesitas.

La parte esencial de nuestro dormitorio es la cama. Por eso, a la hora de elegir una, no debemos de escatimar en gastos. Los elementos fundamentales son el colchón y la almohada. El primero será básico para nuestra salud ergonómica. De modo que debemos de buscar uno que se adapte a nuestra espalda y a nuestro peso. En lo que respecta a la almohada, evita las que sean muy anchas, dado que forzarás la postura de las cervicales.

Es vital para el descanso que el aire que estemos respirando en la habitación sea renovado todos los días ya que, de esta forma, eliminaremos la suciedad del ambiente. El abrir las ventanas diariamente unos quince minutos, nos proporcionara un efecto refrescante y nos permite eliminar los ácaros y bacterias que campen por nuestra estancia.

Las sábanas las debemos de cambiar, al menos, una vez a la semana para evitar la acumulación de ácaros y otros gérmenes. El lavar las mantas y sabanas con agua caliente, también nos servirá para eliminar cualquier resto bacteriano.

Para terminar, es común que el exceso de ruido en una ciudad. Esto tiene consecuencias nefastas para el sueño, ya que además de impedir conciliarlo, afecta sobre todo a la capacidad de alcanzar las fases más profundas. Instalar unas buenas ventanas nos ayudará a mantener nuestro dormitorio aislado de los ruidos. Además, no olvides echar las persianas y corres tus cortinas para que la luz no altere tu sueño. Buen descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *