Los “must have” de las habitaciones infantiles

Desde que tuviste a tus pequeños, estas muy preocupado por lograr que crezcan en un entorno sano y estimulante. Esto último lo puedes conseguir fácilmente a través de la decoración de su habitación. Evidentemente, lejos de caer en tópicos, debes ser consciente de que las habitaciones infantiles van a ir evolucionando al mismo ritmo que lo haga tu hijo. Por tanto, no es lo mismo plantearte decorar esta estancia cuando tiene 5 meses, que cuando alcanzan los 5 años.

Para ayudarte en esta cuestión, en Exes Sabadell Expofinques, queremos recordarte algunos elementos que cualquier casa con niños, debe tener. Sea cual sea su edad, algo que no debe faltar jamás es espacio de almacenaje. Cuando son pequeños, estas zonas estarán cubiertas por sus peluches y juguetes favoritos. A medida que van creciendo, sus libros, apuntes y videojuegos colmarán todo el espacio disponible. Aprende a jugar con algunos elementos básicos que resultan atemporales. Nos referimos a baúles, estanterías y repisas. Siempre podrás pintarlos para que se adapten a sus cambiantes gustos.

Por otro lado, pero siguiendo con la misma temática, a medida que crecen, la cantidad de ropa que irán acumulando será mayor. Por este motivo, lo ideal que compres camas que tengan canapés y crees altillos en sus armarios. Te aseguramos que no te arrepentirás de estas elecciones.

Siempre debes reservar un espacio destinado a la creatividad. Si lo que buscas son elementos que le acompañen a lo largo de su desarrollo, no lo dudes más e instala una pizarra. Puedes optar por un vinilo en este material o por las versátiles pizarras blancas. De pequeños podrán dibujar en ella y, cuando sean más mayores, la utilizarán para poder estudiar.

Algo que puede resultar más controvertido, es el tema referido al color de la estancia. Si no deseas andar pintando cada dos por tres, opta por colores neutros. Te aseguramos que estos tonos no desentonaran con sus gustos ni con su edad. Además, siempre tendrá la posibilidad de personalizar su habitación con cuadros u otros elementos decorativos. Así que, cuando llegue el momento, deberás aceptar lo que quieran poner.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *