¿Dudas con la elección del color de tus paredes? Principios básicos que te las despejarán

Como bien sabrás, la decoración de cualquier estancia comienza con la elección del color que la va a presidir. Por tanto, si erramos en la selección que hagamos, provocaremos una reacción en cadena que, difícilmente, podremos revocar. Antes de decantarte por una gama cromática u otra, en Exes Sabadell Expofinques consideramos importante que conozcas una serie de cuestiones básicas que van a influir en las sensaciones que generaremos en cada espacio.

Antes que nada, debes tener claro qué uso vas a darle a cada habitación. Por tanto, analiza y valora, sopesa las características de cada una de ellas y determina la función que van a cumplir. Dependiendo de esto, podrás utilizar unas tonalidades más vivas, como puede ocurrir en el salón o en el dormitorio de los niños; o te decantarás por colores más cálidos o neutros, que resultan más recomendables para los dormitorios de los adultos.

La segunda cuestión que debes evaluar es el tamaño de las estancias. En el caso de que nos encontremos ante una estancia pequeña, ni te lo plantees. Los colores claros son los que te van a permitir generar una sensación de mayor amplitud. Puedes usar blancos u ocres. Si, por el contrario, cuentas con una habitación dotada de una gran superficie, puedes apostar por las nuevas tendencias más vanguardistas y utilizar colores oscuros, como son el verde o el azul. Te aseguramos que quedarás encantado.

En cuanto a la intensidad de estos tonos, es una cuestión de gustos. Si eres de los que buscas no pasar desapercibido, entendemos que apostarás por los modelos más vibrantes. Si buscas un toque más clásico, los tonos más neutros son tus mejores aliados.

Por último, no olvides que, con el uso del color, podremos generar reacciones directas en las personas que lo contemplen. Si deseas generar una sensación cálida, opta por tonos rojizos. Si buscas algo estimulante, el amarillo puede ser la mejor opción.

Con toda esta información, ya estás totalmente capacitado para plantearte pintar todo tu hogar. Anímate y crea espacios diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *