Todo lo que necesitas saber para mudarte

Encontraste la casa de tus sueños en pleno centro de Sabadell. Es tu primera vivienda en propiedad y tienes una ilusión tremenda. No ves el momento de comenzar a vivir allí. No obstante, sabes que queda un duro trago que pasar y supone recoger todas tus pertenencias de tu actual hogar. Llevas años viviendo en esta casa y eres consciente de que has acumulado más de lo que se podría esperar. Por eso, desde Exes Expofinques Sabadell, vamos a darte unos consejos que te permitan mudarte de manera rápida y eficaz.

Lo primero que debes hacer es desprenderte de todo aquello que, realmente, no necesites. Probablemente, hayas ido almacenando ropa y objetos que ni siquiera sabes que tenías. Así que, no será necesario que te acompañen a tu nueva vida. Todo lo que no sea de utilidad, tíralo. Todo aquello que pueda ser reutilizado como la ropa o los libros, dónalos. Con esta sencilla norma, te aseguramos que será más fácil trasladarte.

El siguiente paso a seguir, es planificar cómo y cuándo vas a realizar tu mudanza. Respecto al cómo, nos referimos a si vas a contratar a una empresa que lo gestione todo o, por el contrario, vamos a hacerlo tú mismo. En este último supuesto, plantea si vas a solicitar la ayuda de familiares y amigos para acelerar el trámite. En cuanto a la segunda cuestión, debes decidir si vas a solicitar días de asuntos propios en el trabajo, vas a aprovechar los días de vacaciones o con el fin de semana será más que suficiente. Marca una fecha para poder gestionar mejor todo el proceso y que no te veas el último día con la casa llena de enseres por recoger. Te aseguramos que lo agradecerás.

Si optaste por hacer la mudanza tú, recuerda comprar todo lo que necesitas antes de empezar. Te recomendamos que adquieras cajas suficientes y productos de embalaje. Ve empaquetando por habitación y escribe en la caja qué objetos van dentro. De este modo, cuando llegues a tu nuevo hogar, sabrás donde debes ubicar cada una de ellas.

Aprovecha el verano para renovar tu pintura

Llevas un tiempo observando que tus paredes no lucen como antaño. Has detectado que han aparecido manchas en algunas zonas debido a la fricción con algún objeto. Tus hijos han decorado algunas partes de la casa con marcas de lápices de colores. Además, en el baño, notas que hay una incipiente humedad que debes resolver. Todo esto te conduce a plantearte seriamente volver a pintar tu casa. Para que esto no suponga un elevado coste, has decidido hacerlo tú mismo. Razón por la que desde Exes Expofinques Sabadell, vamos a recordarte aspectos básicos que debes tener en cuenta.

En primer lugar, tendrás que determinar qué gama cromática vas a utilizar. Puede que desees que todas las estancias tengan el mismo color o, por el contrario, vas a personalizar cada una de ellas. Si vas buscando un tono neutro, sabes que el blanco es el más utilizado en todos los hogares. Sin embargo, en el caso de que quieras aportar color a tu hogar, te aconsejamos que analices bien cada una de las habitaciones.

En este punto, debes tener en cuenta que aspectos como la distribución o la iluminación pueden provocar alteraciones en la percepción de los colores. Por este motivo, debes recordar que para las estancias que sean de pequeño tamaño, lo más recomendable es seleccionar un tono claro, dado que le aportará una sensación de mayor amplitud. Si tu hogar goza del privilegio de tener techos altos y estancias espaciosas, puedes decantarte por tonos oscuros, como el verde o el azul cobalto. Incluso puedes plantearte utilizar estos tonos para pintar el techo y aportarle un toque súper actual a tu hogar.

En general, te recomendamos que hagas una pequeña prueba en alguna pared antes de comenzar a pintar toda la estancia. Según como la percibas, decidirás si necesitas dar un par de capas de pintura, aclarar el tono o incluso cambiar tu elección.

Recuerda que, si tienes alguna duda, lo mejor que puedes hacer es consultar con el asesor de la tienda de pinturas. Seguro que te resuelve todas las problemáticas que presentes.

Consejos para adaptar tu casa a la vida en pareja

En Exes Expofinques Sabadell, somos conscientes de que una de las principales transiciones que realizas en la vida adulta es comenzar a convivir con tu pareja. Al margen de la idealización inicial que se pueda realizar de esta situación, debes saber que, este nuevo modelo de vida no está exento de problemáticas. Si, además, el núcleo de convivencia no es neutral, puede llegar a empeorar, dado que una de las partes de la pareja se sentirá invadida por la otra. Razón por la que, para ayudarte en este tránsito, vamos a ofrecerte algunas recomendaciones.

En el caso de que seas la persona que va a acoger al otro, debes comenzar a prepararte mentalmente para perder espacio y autoridad dentro del hogar. Ten en cuenta que todo está organizado y decorado según tu criterio. Cuando pasamos a convivir con alguien, esta persona necesitará que le cedas parte de la zona de almacenaje de la que dispones y solicitará algunas variaciones en el hogar para que se adapte a su gusto.

Entre los principales puntos de conflicto, cabe destacar el armario. Sabemos que siempre uno suele tener más prendas que otro, pero esto no es motivo para tener prioridad sobre el espacio. Antes de que tu pareja se mude, te aconsejamos que hagas una buena limpieza y elimines todas aquellas prendas que no vas a utilizar. De este modo, dejarás hueco suficiente para que pueda colgar su ropa. Si aprecias que con este gesto no será suficiente, quizás debáis plantearos adquirir algún elemento de almacenaje extra, como puede ser una cajonera o un baúl para guardar la ropa de cama.

Otra de las cuestiones que puede generar grandes tensiones, hace referencia a la limpieza del hogar. Lo mejor es que diseñéis previamente un sistema que se adapte a vuestras vidas y defináis quien se va a encargar de cada tarea. De esta forma, cada uno podréis gestionaros vuestras tareas domésticas cuando podáis desarrollarla, sin que se conviertan en motivo de discusión. Si pasado un tiempo surge algún problema en este sentido, será más fácil gestionarlo.

Evita los malos hábitos en la gestión de la basura en tu comunidad

En Exes Expofinques Sabadell sabemos que, actualmente, vivimos concienciados con la importancia que tiene reciclar, dado los altos niveles de contaminación que hay. Aunque los gestos que tenemos en el día a día a nivel personal permiten mejorar la situación, lo ideal es que toda la comunidad de propietarios, tengan una adecuada conciencia ambiental y apuesten por reducir la cantidad de basuras que se generan. Los pasos para conseguirlo son realmente muy sencillos y los efectos que pueden tener en la ciudad son realmente increíbles. Razón por la que vamos a recordarte algunos puntos a tener en cuenta.

A nivel individual, debemos recordar que nuestras acciones tienen repercusiones. De hecho, hace unos meses nos sorprendíamos cuando saltaba la noticia de que se ha detectado plástico en los mares y en los peces que consumimos. Esto debería ser una alerta más que suficiente para que cambiáramos nuestra actitud. Evitar la compra de plásticos y decantarse por el vidrio puede ser una buena opción.

A nivel global, para que la comunidad recicle correctamente, se deben habilitar en las zonas comunes, tales como los patios y los garajes, contenedores especiales para cada tipo de basura. De esta forma evitaremos que todo vaya a parar a lo orgánico. Nunca esta demás que, en el tablón comunitario, se indique la dirección del punto limpio más cercano al edificio. De este modo, será más probable que los vecinos lleven los electrodomésticos o mobiliarios que no deseen utilizar a esta zona y pueda reciclarse correctamente.

Otro de los elementos que provoca una gran contaminación es el aceite. Sin embargo, son muchas las personas que continúan tirándolo por el fregadero. Por este motivo, se debe informar dónde se encuentra el contenedor para el reciclado de aceites más cercano. Así se impedirá que este deshecho vaya a parar directamente a las tuberías del bloque, evitando posibles atascos y malos olores.

Por último, se debe incluir una nota informativa donde se indique que no se deben arrojar las toallitas húmedas por el inodoro, dado que es un material que no se degrada y que puede llegar a bloquear las tuberías.

 

Moderniza tu baño y gana en limpieza

El mantenimiento diario de una casa siempre requiere de la realización de una serie de tareas. Entre ellas, una de las más importantes, es la relativa a la limpieza. Para que sea efectiva es necesario llevarla a cabo a conciencia y eliminar por completo todos los gérmenes que se puedan acumular en nuestra vivienda. El baño es sin duda, una de las zonas a las que hay que prestar más atención. Es por eso que, desde Exes Expofinques Sabadell, queremos ofrecerte una serie de consejos para que tus baños siempre estén limpios y desinfectados.

El inodoro es el elemento que más gérmenes puede llegar a acumular. Por muchos productos que utilicemos, mantenerlo completamente limpio se ha convertido en una misión casi imposible. Por este motivo, lo más higiénico es optar por instalar uno de los modelos que han eliminado de la taza esos antihigiénicos rebordes. Al desaparecer los rincones, la limpieza de la zona es más cómoda, accesible y sencilla.

En los últimos años, en la mayoría de los hogares, se ha optado por instalar un plato ducha en lugar de las clásicas bañeras. Actualmente estas usan unos sistemas que hacen desaparecer el agua por detrás de la pared. Hay otros modelos que impiden la acumulación de suciedad al evacuar el agua a través de un pequeño colector. Lo bueno es que ambos sistemas permiten una ducha continua, sin interrupciones y sin zonas ocultas donde puedan acumularse la suciedad y los malos olores. Esto es gracias a que montan un filtro detrás de un embellecedor, que es muy sencillo de quitar y que permitirá el retirar todos los cabellos y restos de jabón que se puedan acumular.

Por último nos centraremos en eliminar esos molestos rincones que hay entre el suelo y la pared, dado que es la zona donde más se acumula la suciedad. Una buena manera de poder llegar a esos rincones, es optar por montar una cisterna empotrada y poner el inodoro suspendido. Esto nos proporcionará espacio suficiente, al tiempo que dispondremos de un baño súper moderno en casa.